¿CONOCES A ALGUIEN QUE CIRCULE SIN SEGURO?

Tráfico afirma que alrededor de 2 millones de vehículos circulan diariamente sin su correspondiente Seguro Obligatorio, una póliza cuyo objeto es responder de los daños personales y materiales que se generen en caso de accidente de tráfico.

 

El incumplimiento de esta obligatoriedad genera un gran perjuicio a la sociedad y en particular a las personas que sufren un accidente contra un vehículo no asegurado.

 

La prima del seguro obligatorio que “casi todos” contratamos, contiene un recargo de 3,5 euros que se destina a que el Consorcio de Compensación de Seguros afronte los gastos producidos por estos vehículos que circulan sin seguro, por lo que los daños e indemnizaciones que paga este organismo por este motivo, LAS PAGAMOS TODOS.

 

La Dirección General de Tráfico está utilizando medios automatizados para detectar estos vehículos, cuyos titulares se enfrentan a la inmovilización y depósito del mismo, además de la correspondiente sanción: en el caso de un ciclomotor, la multa es de 1.000 euros, para motocicleta de 1,250 euros, para turismos de 1.500 euros, y para camiones o autobuses de 2.800 euros.

 

En 2015, la DGT tramitó alrededor de 50.000 sanciones de este tipo. El 50% del importe recaudado por este motivo, también se entrega al Consorcio de Compensación de Seguros.

 

Conviene recordar que todos los vehículos tienen la obligación de contar con un seguro, a no ser que se haya dado de baja de forma definitiva o temporal en la Jefatura de Tráfico. No creas que porque tu coche esté inutilizado aparcado debajo de tu casa, no es necesario que tenga seguro. Si no usas el coche y no quieres pagar el seguro, debes darlo de baja, porque en caso contrario, puedes recibir igualmente una sanción por parte de la DGT.

 

Para cumplir con la Ley y ser más solidario con el resto de conductores, ningún vehículo debe de circular sin el correspondiente seguro.

 

CORREDURÍA DE SEGUROS AYLLÓN

Volver