COMPRAR UNA VIVIENDA PARA REFORMAR ... ¿ES UNA BUENA IDEA?

Tras varios años de bajadas en el precio de la vivienda desde que estalló la crisis inmobiliaria, ahora muchos compradores se plantean adquirir una vivienda antigua a buen precio y con posibilidades de reforma para adaptarla a sus necesidades, pero, ¿es realmente buena idea comprar para reformar?

 

Los pisos viejos, suelen estar muy bien situados (en las zonas donde los precios suelen ser mucho más altos) y al ser pisos en los que hay que invertir una gran cantidad de dinero y de tiempo, hay menos demanda, por lo que su precio es más bajo.

 

Además de poder negociar el precio con la “excusa” de tener que hacer reformas, los dueños de pisos antiguos a reformar suelen tener el piso pagado, con lo cual tienen más margen de rebaja. También puede tratarse de una herencia, en cuyo caso, los herederos están más interesados en vender cuanto antes.

 

ES RECOMENDABLE no realizar la compra de una vivienda antigua sin un buen asesoramiento de un profesional en reformas, capaz de detectar deficiencias y de evaluar costes para tenerlo presente a la hora de negociar el precio de compra, ya que cuanta más reforma necesite un piso, más barato nos costará. Haz números para comprobar si realmente te resulta rentable.

 

ES INDISPENSABLE la superación de la inspección técnica de edificios (ITE), también hay que comprobar que las instalaciones se han ido adaptando a las normas de obligado cumplimiento y que no existen deudas pendientes con la comunidad de propietarios, las compañías de suministro, las haciendas municipales y autonómicas o algún tipo de expediente en el área de urbanismo.

 

Si la operación se realiza con rigor y seriedad, el resultado puede ser espectacular, consiguiendo una vivienda única, adaptada a nuestras necesidades, y a un mejor precio que una vivienda nueva.

 

INMOBILIARIA AYLLON

Volver