¿CONFIRMARÁS EL BORRADOR SIN REVISAR? ... A ESTO TE ARRIESGAS!!!

Estamos metidos de lleno en plena campaña de la Renta, y ya se puede consultar, modificar y/o confirmar el borrador de la declaración a través de la web de la Agencia Tributaria. La tentación de confirmarlo de inmediato, sin prácticamente leerlo y revisarlo es grande, pero no te fíes: las prisas por cobrar la devolución pueden jugarte malas pasadas (entre un 25 y un 30 % de los borradores tendrán fallos, en la mayoría de los casos a favor de Hacienda, por lo que el contribuyente habrá pagado de más o le habrán devuelto de menos). 

 

En este sentido, habrá que prestar atención a estos puntos que el borrador posiblemente no contemple:

 

Cambio circunstancias personales y familiares:

Si se han tenido hijos, si se aplica una deducción por maternidad, si se ha casado o separado, si ha sobrevenido una incapacidad en la familia, una defunción ...

 

Deducciones autonómicas:

La Agencia Tributaria no incluye en el borrador estas deducciones que pueden reportarnos importantes beneficios fiscales. En el caso de Cantabria, en este punto hay que tener en cuenta los gastos de enfermedad, gasto en obras de mejora de la vivienda habitual, cuidado de familiares, alquiler de vivienda …

 

Declaración individual o conjunta:

Hay que estudiar qué opción resulta más ventajosa. No sólo si estás casad@, sino en los casos de separación o divorcio, donde también habrá que reflejar  las pensiones compensatorias y las anualidades por alimentos.

 

Alquiler:

Quien perciba un alquiler debe corregir el borrador e indicar las rentas del mismo, puesto que no suelen aparecer.

 

Aportaciones benéficas, sindicatos o partidos políticos:

La solidaridad desgrava, y ser afiliado a un partido político o sindicato, también. Un despiste podría hacerte perder estas importantes rebajas fiscales.

 

Subvenciones y ayudas públicas:

En muchas ocasiones, el borrador no las incluye. Es muy habitual que el contribuyente que las haya recibido, desconozca que debe tributar por ellas:  por compra de vivienda, plan PIVE por la compra de un coche, ayudas públicas para el pago del IBI, para la instalación de rampas y ascensores...

 

Por todo ello, LO MÁS RECOMENDABLE ES PONERLO EN MANOS DE EXPERTOS, que como en ASESORIA AYLLON, estudiarán personalmente tu situación, buscando la opción más beneficiosa para ti, aplicando el mayor número de deducciones posibles para garantizar que el resultado de tu declaración sea el más favorable posible.


Volver