CONFIRMAR EL BORRADOR SIN REVISAR … TE PUEDE SALIR CARO

¿CONFIRMARÁS EL BORRADOR SIN REVISAR? ... A ESTO TE ARRIESGAS

 

Estamos metidos de lleno en plena campaña de la Renta, y ya se puede consultar, modificar y/o confirmar el borrador de la declaración. La tentación de confirmarlo de inmediato, sin prácticamente leerlo y revisarlo es grande, pero no te fíes: las prisas por cobrar la devolución pueden jugarte malas pasadas (entre un 25 y un 30 % de los borradores tendrán fallos, en la mayoría de los casos a favor de Hacienda, por lo que el contribuyente habrá pagado de más o le habrán devuelto de menos). 

 

En este sentido, habrá que prestar atención a estos puntos que el borrador posiblemente no contemple:

 

Cambio circunstancias personales y familiares:

Si se han tenido hijos, si se aplica una deducción por maternidad, si se ha casado o separado, si ha sobrevenido una incapacidad en la familia, una defunción ...

 

Deducciones autonómicas:

EL BORRADOR NO INCLUYE  estas deducciones que pueden reportarnos importantes beneficios fiscales. En el caso de Cantabria hay que tener en cuenta por ejemplo, los gastos de enfermedad, donativos, gasto en obras de mejora de cualquier vivienda de Cantabria, cuidado de familiares, nacimiento …

 

Declaración individual o conjunta:

Hay que estudiar qué opción resulta más ventajosa. No sólo si estás casad@, sino en los casos de separación o divorcio, donde también habrá que reflejar  las pensiones compensatorias y las anualidades por alimentos o incluso valorar a quién le beneficia más el mínimo por descendientes en casos de separación .

 

Alquiler:

Quien perciba un alquiler debe corregir el borrador e indicar las rentas del mismo, puesto que NUNCA aparecen. Y en especial, deducir todos los gastos vinculados al inmueble alquilado, como amortizaciones, gastos de comunidad, intereses de financiación, seguros, reparaciones, etc

 

Aportaciones benéficas, sindicatos o partidos políticos:

La solidaridad desgrava, y ser afiliado a un partido político o sindicato, también. Un despiste podría hacerte perder estas importantes rebajas fiscales.

 

Subvenciones y ayudas públicas:

En muchas ocasiones, el borrador no las incluye. Es muy habitual que el contribuyente que las haya recibido, desconozca que debe tributar por ellas:  plan PIVE por la compra de un coche, para la instalación de rampas y ascensores, las ayudas del Gobierno para trabajadores en ERTE ( algunos no aparecen y otros aparecen duplicadas) ...

 

Recuerda que la información errónea del borrador no te exime de una revisión posterior por parte de la Agencia Tributaria. Si es en tu perjuicio pasará desapercibido, pero en cambio si es en perjuicio de la Agencia Tributaria, correrás el riesgo de sanciones.

 

Por todo ello, LO MÁS RECOMENDABLE ES PONERLO EN MANOS DE EXPERTOS, que como en ASESORIA AYLLON, estudiarán personalmente tu situación, buscando la opción más beneficiosa para ti, aplicando el mayor número de deducciones posibles para garantizar que el resultado de tu declaración sea el más favorable. Estamos en El Astillero y Maliaño; no es necesario solicitar cita previa.

 

www.eayllon.com

Volver